Un punto de encuentro para ciclistas que quieren compartir experiencias, consejos, amistades.


Ciclismo para viajeros

Cuando decidimos emprender un viaje en bicicleta, hay muchas dudas e inseguridades que nos asaltan: ¿debo ir acompañado?, ¿qué repuestos debo llevar?, ¿qué herramientas son las escenciales? o, ¿cuál es la ruta más interesante para llegar sin romper la bicicleta? Al menos a mí me ocurrió de esta forma. Es por esto que nace Ciclista Viajero, para aclarar algunas de estas dudas entre todos los que quieran aportar con su experiencia, viajeros, pedaleros, mecánicos, gente del mundo y de las ruedas 26' 2.0

lunes, marzo 14, 2011

Pedaleros peligrosos

Debo admitirlo, soy uno de ellos. De esos que andamos rápido por las veredas, entremedio de los transehúntes, claro la calle es de ellos legalmente, pero entonces por dónde andamos los ciclistas? nos tiramos a los leones con los transantiago y taxistas y conductores enfurecidos? no lo creo. Estuve leyendo un artículo publicado en Lanación.cl, que hablaba sobre los peatones atropellados por ciclistas. Me pareció buenísimo poner el tema sobre la mesa, así como también hablar sobre los ciclistas atropellados en las calles, me parecería justo. Entónces me pregunto: ¿por dónde andamos los ciclistas?, sin molestar ni a peatones en sus veredas ni a automovilistas en sus calles. No tenemos rutas completas en ciclovías y además las ciclovías están habitadas por parejas enamoradas caminando lentamente, abuelitos y abuelitas, niñoa, coches de guaguas y de supermercados. ¿Por dónde transitamos?

No hay comentarios: